Técnica Seo de mercado libre en perú

Espero que guste este post sobre seo orientado al mercado peruano en este caso vamos a tocar a un empresa argentina bien conocida llamada MERCADO LIBRE donde varios hemos hecho alguna compra y que está bien posicionada para diversas keywords en perú un portal de compra y venta con una buena autoridad.

Lo curioso es su forma de hacer SEO, en estos últimos años ha tomado una estrategía a la que se le podría clasificar como blackhat porque busca atraer tráfico de visitas a través de marcas que no son las suyas y esto llamó mi atención porque me paso con uno de mis clientes que ellos habían creado una url con su nombre obvio la única intención era posicionar para el nombre de la marca de la empresa y jalar un poco de tráfico ajeno.

Si esta bien o si está mal es cuestión de cada uno, lo que si queda claro es que estan utilizando esta técnica al máximo para jalar tráfico de las marcas de otras empresas y aquí te mostramos unos ejemplos.

Su principal competencia no puede estar fuera de esto por ello se encontró que los peruanos se confunden al escribir OLX y terminan escribiendo OXL con 19000 búsquedas al mes se volvió una oportunidad que es válida por la confusión.

Otra web en el ojo de ML es Neoautos que es muy conocida por el periódico y que no se ha salvado de ellos tanto así  que aunque ellos están posicionando para su marca han tenido que contratar auspicio para posicionar sobre su propia marca para alejar las URL’s de Mercado Libre que son 3 que están posicionando abajo de la verdadera.

Pero si tienen duda coloquen esta búsqueda en google ( allinurl:mercadolibre.com.pe+neoautos ) y pueden ver que existe más de 800 resultados dedicadas a esta web una cifra que impresiona.

Otra Joya es esta búsqueda en Google “maduras peludas” y te sale esto en el 4to lugar =) la siguiente url posicionada

Ojo al Piojo:

Alguien me puede decir que estas Url´s son autogeneradas con las  búsquedas que realizan con el buscador de Mercado Libre sin embargo esto se puede filtrar para evitar que esto ocurra mi  pregunta es quien busca en ML-> “Neoautos Autos usados” bueno lo dejamos al criterio de cada uno.

Por cierto he realizado una búsqueda en ML con la frase seoardilla a ver si  indexa por esa búsqueda de manera automática por el momento nada actualizare este post si veo algo.

Si te gusto algo de este Blog comenta pregunta y nada sigue haciendo proyectos.

1 comentario de “Técnica Seo de mercado libre en perú”

  1. jajajaja «maduras peludas» que buena keyword!!

    Buena táctica seo de ML . la de captar las mejores búsquedas de los competidores en nicho y absorberlas. Chambón, definitivamente ahí hay una herramienta automatizada.
    Alguna idea de que herramienta puedan estar usando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *